Alianza Federalista analiza acciones legales contra presupuesto federal (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex )

FOTO: Cortesía Twitter

Eugenia Gómez/OEM-Informex 

TAMPICO. La Alianza Federalista evaluará su posición y las acciones a tomar en caso de considerar que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) afecta a sus entidades, así lo aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Ciudad Victoria.

“Ya estamos analizando (por parte) de la Alianza Federalista qué es lo que vamos a hacer, acciones que llevaremos a cabo. Callados no nos vamos a quedar”, indicó el mandatario..

En este sentido, agregó que “los 10 gobernadores ya hicimos un equipo técnico que va a estar analizando no solamente las acciones que estaremos llevando a cabo con el nuevo presupuesto, nuevo paquete fiscal. Si no la posibilidad de acciones legales al respecto, porque de lo contrario nos van a seguir mermando, mermando y mermando”, esto último con relación a la Ley de Coordinación Fiscal, la cual ha sido un tema recurrente en sus reuniones.

De acuerdo con lo informado, el Proyecto de Paquete Económico 2021 prevé que los recursos federales para Tamaulipas disminuyan en 735 millones de pesos, “las asignaciones federales a nuestro estado han ido cayendo desde 2017”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario