Gobernadores de Alianza Federalista abandonan la Conago (nota de Venessa Rivas en El Heraldo de Chihuahua)

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El acuerdo fue firmado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila y Guanajuato

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua.- Integrantes de la Alianza federalista acordaron salir de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). El acuerdo fue firmado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila y Guanajuato.

Previo al anuncio de la salida de la Conago, el gobernador de Chihuahua Javier Corral manifestó que era momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores juegan en el destino de México, y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Los mandatarios de la Alianza coincidieron que ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, que era como un espacio para la deliberación, para defender el federalismo y la soberanía de los estados.

Además que los fundamentos de inicio se encontraban promover consolidación de una nueva relación de respeto y colaboración entre los 3 órdenes de gobierno e impulsar un proceso político de auténtica descentralización y fortalecimiento del federalismo.

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

“La Conago perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidirán en el bien de todos los mexicanos, hoy ni siquiera funciona, se convirtió en una entre equis que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, citó el gobernador de Chihuahua.

Javier Corral exhortó a los participantes de la Alianza a proponer, ya que no se busca la confrontación política como se hace a diario en las mañaneras de AMLO. Los conminó a alzar la voz por el bienestar y bien común.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario