NYT revela que agentes que armaron caso Cienfuegos están “devastados y enojados” (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El General Salvador Cienfuegos ya se encuentra en México y libre de todo cargo, pero en Estados Unidos dejó a muchos enojados. Y es que diversos medios de este país aseguran que los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quedaron “devastados y enojados”.

Por un lado, The New York Times citó a una “fuente cercana al asunto”, quien afirmó que ante la decisión de las autoridades estadounidenses, los agentes que armaron el caso quedaron devastados.

“Aunque Barr sugirió en un comunicado de prensa el martes que Cienfuegos sería “investigado y, si corresponde, acusado” en México, no quedó claro qué sucedería”, detalla el medio. 

The Wall Street Journal también destacó que un agente veterano de la agencia aseguró que quedaron en vergüenza ante el mundo.

“Es desmoralizante porque ese caso debió ir a tribunales; nos hace ver como idiotas. Perdimos credibilidad, es una vergüenza”.

Sobre los crecientes rumores de que el Gobierno Federal habría amenazado con restringir el trabajo de la DEA en México, AMLO habló durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente aseguró que sólo expresaron su inconformidad.

“No amenazamos a nadie, lo único que hacemos es expresar nuestra inconformidad”, refirió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario