Nuncio apostólico Franco Coppola anuncia su salida de México para dirigirse a Bélgica (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

El nuncio apostólico Franco Coppola tendrá una nueva misión en Bélgica. | Foto: Cuartoscuro.

El Papa Francisco lo designó para una nueva misión apostólica y espera llegar a Bélgica a mediados de enero próximo

Bertha Becerra | OEM-Informex

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, notificó a los cardenales, arzobispos y obispos, que se retira de nuestro país para su nueva misión designada por el papa Francisco en Bélgica.

Fuer por medio de un comunicado, que se dio a conocer la salida de Coppola, quien estará hasta el fin del año, para terminar los asuntos pendientes y que se despedirá de Santa María de Guadalupe, el 1 de enero de 2022 en la misa que tradicionalmente como Nuncio celebra en la Basílica de Guadalupe.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Posteriormente, pasará los días en Roma, donde entregará el trabajo hecho en México y espera llegar a Bélgica a mediados de enero próximo.

Al dirigirse a los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el nuncio apostólico agradeció a cada uno de los miembros del Episcopado Mexicano por haberlo recibido, protegido y por el respeto que desde el principio se le tuvo a su llegada a nuestro país.

“En este momento agradezco a Dios, a través del nombramiento del Santo Padre, la verdadera gracia de haber sido Nuncio Apostólico en México. Salgo mucho más rico en fe y humanidad de como llegué, hace 5 años.

Agradezco a Santa María de Guadalupe por haberme acogido, dirigido, protegido y fortalecido con su mirada maternal que, estoy seguro me acompañará donde quiera que vaya. Gracias mis hermanos Obispos, por haberme regalado, sin ni siquiera conocerme, el gran respeto que tienen por el mismo Santo Padre”.

Asimismo, agradeció a todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en México y reiteró que se quedará hasta el fin de año para terminar sus pendientes: “Me quedaré e este hermoso país hasta el fin del año para terminar los asuntos pendientes”.

Finalmente, se despidió y aseguró: “unidos, siempre en la oración por el Santo Padre y por toda la Iglesia, encomendándome yo mismo una vez más a sus plegarias, me sirvo de la circunstancia para reiterarles mis mejores deseos”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario