“Nunca me ha gustado cómo narro”, confiesa Orvañanos y critica a las nuevas voces (nota de Quinto Poder)

Foto: @RaulOrvananos

El comentarista de Fox Sports asegura que tomó clases para expresarse; considera que está cerca su retiro.

Quinto Poder.

Son varios los aficionados que frecuentemente se quejan en redes sociales de las narraciones de Raúl Orvañanos y el propio narrador ha admitido que a él tampoco le gustan, pero considera que al menos tiene un estilo y no copió a nadie como ahora lo hacen algunos.

El exportero del Atlante comenzó su carrera como reportero gracias a Carlos Alazraki. A pesar de que se le critica por sus expresiones y por confundir nombres, asegura que tomó clases para expresarse correctamente, contó en entrevista para Apuntes de Rabona.

“Cuando empecé no habían escuelas de Periodismo Deportivo, yo tomé clases con un director de teatro para hablar, expresarme. Empecé de reportero. Me pidieron que me preparara porque José Ramón Fernández no podía narrar todo. Mi primera narración fue en Veracruz y me fue fatal. Nunca me ha gustado cómo narro, pero menos aquellas veces”.

Orvañanos considera que logró agradar a los aficionados porque encontró un estilo, no como los nuevos narradores que copian a otros, opinó.

“Hoy día los narradores copian muchas cosas, gritan mucho, se empeñan en sacar frases como si fuera obligación, pero olvidan que la clave es tener un estilo propio. Me tomó un muy buen rato, pero lo logré; lo que hice fue narrar y comentar al mismo tiempo, por aquel entonces nadie lo hacía y ese fue mi diferenciador”.

El ahora narrador de Fox Sports sabe que “cada vez está más cerca mi retiro, pese a que me siento entero”, pero sabe que cuando le llegue la señal, lo hará y disfrutará de su familia después de muchos años trabajando en los medios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario