Nuevo revés para TV Azteca, TFJA resolvió que debe pagar 2,615 mdp del ISR de 2013 (Redacción Astillero Informa)

10 de agosto de 2022 – El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), resolvió que la empresa de televisión, TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, debe pagar la cantidad de 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), multas y recargos, esto respecto al ejercicio fiscal de 2013.

Según se informa en La jornada San Luis, la sala superior del TFJA aprobó por unanimidad de ocho votos el argumento de Carlos Chaurand Arzate, quien expuso que la empresa de Salinas Pliego no logró “desvirtuar la sanción que le impuso la autoridad recaudadora de impuestos”

Salinas Pliego en total adeudaba 34 mil millones de pesos al SAT. | Foto: Cuartoscuro

Asimismo, el medio informó que el magistrado expuso que la autoridad cumplió con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 42 del código Fiscal de la Federación, al notificar a la empresa (TV Azteca) la citación para darle a conocer los hechos de la revisión de gabinete.

Cabe aclarar que en abril del presente año el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le ordenó a la empresa de Salinas Pliego pagar la cantidad de 2 mil 447 millones de pesos al SAT, esto por concepto de ISR, multas y recargos.

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario