Nuevo récord en México: suman 44 mil 187 nuevos casos COVID-19 (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

En los últimos días, las cifras de casos Covid han ido en aumento. Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex

Dichas cifras son equivalentes a 4.75 auditorios nacionales, es decir, la mitad del cupo del estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Secretaría de Salud informó de un nuevo récord de casos de Covid-19 al sumar 44 mil 187 nuevos casos en las últimas 24 horas. Dichas cifras son equivalentes a 4.75 auditorios nacionales, es decir, la mitad del cupo del estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

Los casos registrados en esta semana representan 201% más contagios que la semana pasada. Es la velocidad a la que se reproduce Ómicron en nuestro país.

El reporte técnico de notificación de casos del virus de SARS CoV2 refirió que hasta el día de hoy en México se confirmaron 4 millones 214 mil 253 mexicanos con la enfermedad, mientras el martes eran 4 millones 170 mil 066 casos.

Desde marzo de 2020 cuando la epidemia inició en México la cifra de los más de 44 mil casos es la más alta, por arriba de los 31 mil casos registrados en agosto del año pasado, durante la segunda ola.

Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 190 nuevos decesos, hasta ahora se acumulan 300 mil 764 fallecimientos, mientras que el día anterior fueron 300 mil 187.

Según el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas que en este momento son portadores del virus son 222 mil 221 personas en todo el país, entre ellas el propio mandatario, así como las secretarías de Medio Ambiente y Economía, María Luisa Albores y Tatiana Clouthier, respectivamente.

Por entidad federativa son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco las que presentan el mayor número de casos activos.

Se trata de más de 222 mil personas que reportaron signos y síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

El Informe Técnico Diario señala que a nivel nacional, la red hospitalaria registra una ocupación de 24%, por lo que la disponibilidad de camas generales es de 76% mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 85% y una ocupación de 15%.

La Secretaría de Salud reiteró que “es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”.

Sugirió que en caso de síntomas del virus que surgió en Wuhan, China en diciembre de 2019 y hasta con 14 variantes, cinco de ellas de preocupación, las personas deben aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre, mantener medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.7%). La mediana de edad en general es de 39 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario