Nuevo Gobierno afgano empezará a funcionar pronto: líder supremo del Talibán (nota de Xinhua)

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, habla durante una conferencia de prensa, en Kabul, este martes. Foto: Xinhua/Saifurahman Safi.

Por: Xinhua.

El líder supremo del Talibán, Hibatullah Akhundzada, dijo el martes que el recién formado Gobierno provisional talibán empezará a funcionar pronto.

“Cuando el gabinete provisional y comprometido haya sido anunciado por las autoridades del Emirato Islámico para controlar y manejar los asuntos del país, que empezará a funcionar lo antes posible, les aseguro a todos los compatriotas que los personajes trabajarán arduamente en las reglas islámicas y la ley Sharia”, indicó Akhundzada en una declaración.

Esta es la primera declaración emitida por el líder supremo del Talibán desde la toma de la capital Kabul por parte del Talibán a mediados de agosto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Deseamos tener un Afganistán pacífico, próspero y autosuficiente, por lo que nos esforzaremos por eliminar todas las causas de guerra y conflicto en el país, y nuestros compatriotas vivirán en completa seguridad y comodidad”, dijo.

La declaración se produce luego que el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, anunció el martes con anterioridad la composición del nuevo Gobierno, con el mulá Hassan Akhund como primer ministro interino

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario