Nuestros adversarios estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos y carestía, ironiza AMLO (nota de Metapolítica)

Captura de pantalla.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los aumentos al salario mínimo que ha implementado su gobierno desde 2019, en relación con el incremento de los precios de la canasta básica y de otros productos de consumo, contrario a las expectivas de sus adversarios, quienes esperaban que 2022 con gasolinazos y carestía.

“Les molesta a nuestros adversarios que son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso lo inventos y las mentiras, ¿no? Gasolinazos, carestía, ¡y no! No hay gasolinazos”, dijo el presidente.

Sin embargo, reconoció: “Sí tenemos un problema que es mundial y aquí lo vamos a resolver bien y pronto, que es un incremento en precios por inflación, pero controlado”, pero destacó el aumento en el salario mínimo.

En su exposición, el presidente destacó que su gobierno ha proporcionado aumentos reales al salario mínimo desde iniciado su gobierno: en 2019, 11.4%, pasando de $88 a $102; en 2020, 16.2% (subió a $124); en 2021, 11% (subió a $142), y en 2022, 14.4% (subió a $172).

López Obrador dijo que con estos aumentos al salario mínimo, se ha conseguido pasar de comprar 3.09 kilos de frijol (2018) a 7.74 kilos en 2022, “más del doble”; y se pasó de comprar 6.52 kilos de tortilla (2018) a 9.90 kilos en 2022.

“Ofrecemos disculpas a los conservadores porque no les funcionó su pronóstico y espero que no les funcione; además, no vamos nosotros a dejar de estar haciendo nuestro trabajo en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente”, enfatizó el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario