Novia enfrenta multa de 13,000 dólares en Londres por infringir reglas de COVID-19 (nota de Xinhua)

people toasting wine glasses
Photo by cottonbro on Pexels.com

LONDRES, 25 oct (Xinhua) — Una nueva novia recibió un regalo de bodas no deseado cuando la policía británica allanó su fiesta en el sur de Londres y envió a más de 200 invitados a casa por violar las regulaciones sobre la COVID-19, informó el periódico londinense Evening Standard.
La mujer podría enfrentar una multa de hasta 10.000 libras (cerca de 13.000 dólares) después de que los agentes dispersaron a la multitud tras ser llamados al lugar en Old Kent Road, al sur de Londres, informó el periódico el sábado.
Scotland Yard, el cuartel de la Policía Metropolitana, dijo que respondieron después de que residentes informaron de un posible allanamiento en el edificio. Los oficiales encontraron a los asistentes a la fiesta apiñados con las persianas cerradas en un intento de evitar ser vistos.
Se notificó a la novia y a otra persona que consideraran una notificación de sanción fija según la legislación sobre el coronavirus.
El periódico citó al superintendente detective Nicky Arrowsmith, quien dijo: “Este evento fue una violación flagrante a las regulaciones y podría haber sido un caldo de cultivo para la transmisión del virus”.
“Había más de 200 personas adentro, sin distanciamiento social y de hecho sin intentos de hacer que el lugar fuera seguro ante la COVID, de acuerdo con las directrices del gobierno”, dijo.
“Claramente, ser reportado para una multa no es un regalo de bodas que la gente esperaría, sin embargo, como se trataba de una violación tan flagrante de las regulaciones, era completamente necesario”, dijo.
La declaración de Arrowsmith tuvo lugar cuando la policía de Londres amenazó con cerrar una serie de fiestas ilegales planeadas en Londres el sábado.
En un comunicado, la fuerza de policía advirtió que los eventos musicales no autorizados “siguen siendo ilegales” y que los agentes “tomarán medidas” contra los organizadores.
Quienquiera que organice una fiesta ilegal, un evento musical sin autorización o cualquier otro tipo de reunión de más de 30 personas puede ser multado con hasta 10.000 libras (unos 13.000 dólares) bajo la legislación del coronavirus.
A principios de este mes, oficiales disolvieron una fiesta ilegal con 150 personas en un bar abandonado en Docklands.
Mientras tanto, Scotland Yard también instó a todos los asistentes a las protestas y eventos en la capital británica a “seguir las reglas”.
Londres se encuentra actualmente en las restricciones de Nivel Dos del gobierno británico por el coronavirus, lo que significa que las familias no deben mezclarse en interiores en ningún entorno, incluidos bares y restaurantes. La regla de los seis todavía se aplica al aire libre.
Para devolver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Deja un comentario