En reunión privada, Trump acepta que perderá el Senado (nota de Jair Soto en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Actualmente el Senado estadounidense cuenta con una mayoría republicana de 53 legisladores, seguida por el grupo demócrata, con 45 escaños y dos independientes

Jair Soto | OEM-Informex

Será muy difícil para los republicanos mantener el control del Senado en las próximas elecciones, y no sólo lo dicen los expertos políticos y analistas, también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una reunión privada entre el mandatario y un grupo de donantes a su campaña, Trump mencionó la posibilidad de perder la mayoría del Senado. “Creo que el Senado es muy duro de ganar (…) algunos de los senadores del partido son candidatos a los que no pude apoyar”.

Las declaraciones fueron recogidas por el diario estadounidense The Washington Post de un asistente al evento que mantuvo su identidad en el anonimato.

Actualmente el Senado estadounidense cuenta con una mayoría republicana de 53 legisladores, seguida por el grupo demócrata, con 45 escaños y dos independientes, pero las encuestas no sólo ponen por debajo a Trump rumbo a la Presidencial, también a los senadores del partido rojo que buscan un puesto en el recinto legislativo estadounidense.

Según el diario, Trump mencionó durante la recaudación de fondos en Nashville Marriott, celebrada el pasado jueves por la noche, que “hay un par de senadores en los que realmente no puedo involucrarme. Simplemente no puedo hacerlo.

Pierdes tu alma si lo haces. No puedo ayudar a algunos de ellos. No quiero ayudar a algunos de ellos”.

Deja un comentario