Normalistas sabotearán elecciones en Chiapas si no liberan a sus compañeros detenidos (nota de Omar Ruiz en OEM-Informex)

Foto: Omar Ruiz | OEM-Informex.

Aún falta liberar a 17 estudiantes y dos personas desplazadas de Chenalhó tras las protestas del 18 de mayo

Omar Ruiz | OEM-Informex

Normalistas de las escuelas Jacinto Canek y de la Mactumactzá acudieron junto con padres de familia a la comunidad Lázaro Cárdenas para de allí comenzar una marcha hacia el penal El Amate, para exigir la liberación de los jóvenes aún detenidos.

Los manifestantes antes de partir hacia el penal, ofrecieron una conferencia en donde informaron que si no liberan a los 17 normalistas y a los dos desplazados de Chenalhó, buscarán la forma para sabotear las elecciones el próximo 6 de junio en la entidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se sabe que pasadas las 13:00 horas daría inicio la audiencia por parte del juez de control contra los normalistas que aún siguen detenidos en el penal, por lo cual padres de familia con el apoyo de las escuelas normalistas hicieron acto de presencia en dicho centro de reclusión a fin de esperar la liberación de sus hijos.

Hasta el momento, los manifestantes se mantienen a las afueras del penal en espera de que las autoridades determinen la situación jurídica de los jóvenes detenidos el pasado 18 de mayo, aunque advirtieron que en caso de no haber resolución, tienen como objetivo boicotear las elecciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario