Normalistas bloquean en Tamazulápam, Oaxaca; exigen atención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, realizan bloqueo carretero para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atención a sus demandas.

El bloqueo inició alrededor de las 06:30 horas de este viernes, sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de Tamazulápam.

Las alumnas exigen mesa de diálogo con carácter resolutivo con el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación Docente, Carlos Alberto Cuevas Cervantes.

Denuncian irregularidades en el proceso de admisión para las jóvenes aspirantes, aseguran que fue de manera unilateral la decisión tomada por el IEEPO y en ningún momento consultaron con la representación estudiantil.

Asimismo, exigen examen socioeconómico a las alumnas de nuevo ingreso, acusan que dejaron fuera a estudiantes de bajos recursos para quien fue diseñada la escuela.

Cabe señalar que, también mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Normal.

El Piñero, Periodismo y Debate
El Piñero, Periodismo y Debate

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario