Nombran a Lucio Hernández como encargado de la SSP en Quintana Roo (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Hernández fuer subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas

Rafael Martínez | OEM-Informex

Lucio Hernández Gutiérrez, quien fuera subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, fue nombrado hoy encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Público de Quintana Roo, por el gobernador Carlos Joaquín González.

En un comunicado, el gobierno estatal destaca que Hernández Gutiérrez cuenta con la carrera de Derecho, con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas. Fuentes policiacas señalan que él fue traído a Quintana Roo por Alberto Capella, hoy separado de su cargo.

“En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia.

Así como Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad”.

El funcionario asumió funciones desde hoy mismo, en reemplazo de Alberto Capella Ibarra, quien está en Baja California desde la semana pasada y quien fue separado de su cargo anoche, en tanto se investiga el uso de armas de fuego por parte de policías municipales, para dispersar a una manifestación en Cancún.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”, dijo Hernández tras su nombramiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario