CDMX analiza si es factible una inspección a colegio de Salinas Pliego por dar clases presenciales (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

El exclusivo colegio Humanitree es propiedad de Ricardo Salinas Pliego

Hilda Escalona | OEM-Informex

El Gobierno de la Ciudad de México analiza si es factible o no realizar una inspección por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo o a través del Instituto de Verificación Administrativa al colegio particular Humanitree, ubicado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en donde sí se dan clases presenciales pese a la pandemia por Covid-19.

El exclusivo colegio Humanitree es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, mandamás del Grupo Salinas, el cual se fundó en 2011. El País reportó que sigue impartiendo clases a pesar que ninguna escuela pública y privada de México está operando ante los contagios de coronavirus, y cuando la SEP ha dicho que solo lo harán hasta que se esté en semáforo verde.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en conferencia de prensa que hasta donde tienen conocimiento, esa escuela tiene un amparo.

“Justo estoy en comunicación con el alcalde en Miguel Hidalgo para ver si es factible hacer una verificación y en contacto también con la Secretaría de Educación Pública, pero hasta donde sabemos y justo lo está analizando el Consejero Jurídico, parece que tienen un amparo”.

La mandataria comentó que la alcaldía puede llevar a cabo el procedimiento o el propio INVEA central, y sí tienen conocimiento de que el colegio cuenta con un amparo, por lo que ya realizan la revisión para ver si es factible hacer la verificación o no además de ponerse en contacto con la escuela y con la Secretaría de Educación Pública.

“Hay una razón por la cual no se han iniciado las clases en la ciudad y en general en el país, que es el tema del riesgo que puede tener abrir las escuelas para el incremento de los contagios y por lo tanto pues de las hospitalizaciones y posibles defunciones de personas que enfermen gravemente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario