Nombran a Francisco Echavarri como subdirector de operaciones del Metro tras accidente en L3 (nota de OEM-Informex)

Foto: José Melton | OEM-Informex

El Metro CDMX dio a conocer el nuevo nombramiento a través de su cuenta de Twitter, tras retirar del cargo a Alberto García Lucio

OEM-Informex

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó esta domingo a través de una tarjeta informativa en Twitter, que el nuevo subdirector de operaciones del Metro será Francisco Echavarri Hernández.

El funcionario es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en ingeniería por la UNAM.

Dentro de su trayectoria, se ha dedicado durante 35 años al área de operación, transportación y coordinación de proyectos en el Metro de la Ciudad de México.

También se ha desempeñado como Gerente de operación de Alstom Panamá y asesor de empresas de consultoría en ingeniería y sistemas subterráneos.

Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció en conferencia de prensa este domingo que Alberto García Lucio, sería retirado del cargo como subdirector de operaciones del STC derivado del choque ocurrido en la Línea 3 del Metro entre las estaciones La Raza y Potrero.

En conferencia de prensa, comentó que el impacto del tren 24 al 23 pudo haberse ocasionado por diversas causas que están en investigación.

Además, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene en su poder las cajas negras, grabaciones y video grabaciones del incidente.

Por la noche, el STC, dará más información sobre cuándo volverá a operar la L3, sin embargo, el director del Metro agregó que se realizan las labores para hacer posible que se reanuden las operaciones este lunes 9 de enero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo a las víctimas del choque y afirmó que habrá toda la información necesaria de lo ocurrido.

Además, indicó que un servidor público se acercará a las 106 familias de las víctimas para brindares el apoyo necesario.

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, señaló que 57 personas fueron trasladadas a hospitales después del accidente, y otras 49 acudieron a centros de atención médica por su propio pie.

Asimismo, 84 personas ya fueron dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario