No vamos a permitir que nos arranquen la vida, porque es lo que estamos defendiendo: activistas sobre planta de amoniaco en Bahía de Ohuira (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo

21 de septiembre de 2022 – Este miércoles la activista, Claudia Quintero Sandoval, expuso la problemática de la planta de amoniaco en la Bahía de Ohuira, Sinaloa, y como activistas opositores a la construcción de dicha planta han recibido amenazas, principalmente las mujeres.

“Estamos amenazadas directamente las mujeres, creo que es una bajeza, es una bajeza lo que están haciendo con nosotros, nosotros solamente estamos defendiendo nuestro ecosistema, estamos defendiendo el territorio, estamos defendiendo la vida, y si ellos nos amenazan con levantarnos, así nos lo hicieron saber, creo que ya son patadas de ahogado” explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Claudia también habló sobre las recientes declaraciones del gobernador, Ruben Rocha Moya sobre que el proceso para la construcción de dicha planta ya casi está terminado, lo que aseguró, se traduce como una burla a las leyes.

“Siguen violentando y burlándose realmente de las leyes, o no conoce o desconoce, o lo que quiere hacer es esta lucha mediática contra nosotros, porque en primer lugar los amparos se dieron por falta de consulta indígena”, señaló.

“Dice que nos tenían que consultar, consultas totalmente amañadas, totalmente tendenciosas por parte del órgano obligado que era SEMARNAT. ¿Cómo es posible que el órgano encargado que es SEMARNAT, de salvaguardar el medio ambiente y de que llegue siendo un promotor de la empresa?, porque eso es, totalmente tendencioso, fue promotor de la empresa”, expresó la activista.

Por otra parte, Melina Maldonado agregó que el proceso de consulta indígena no se dio con una información completa.

“Se inició con las comunidades alejadas, sin información, no sabía ni de que las iban a consultar a muchas de esas comunidades. Con esas comunidades sacaron con 13 el sí, porque más les hablaron de bondades en la etapa informativa de lo que iba a ser la planta de amoniaco”, informó.

“Escuchamos la información que nos trajeron a las comunidades, información que para mí ver es solamente es un 10% de la información real que traen esta manifestación de impacto ambiental y de riesgo, y claro, nosotros dimos el rotundo no, contundente no, en toda la comunidad”, comunicó la entrevistada por Julio Astillero.

Cabe destacar que las activistas advirtieron que a pesar de las amenazas van a seguir defendiendo la vida, se van  seguir cuidando, pero sin “bajarle una rayita”.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a cuidarnos porque lo que estamos haciendo es defender la vida y por supuesto que vamos a defender la propia, no vamos a permitir que nos arranquen la vida, porque es lo que estamos defendiendo”, apuntó.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario