“No tengan duda de que yo estaré ahí”, dice Ebrard sobre encuesta de Morena para 2024 (nota de SinEmbargo)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Marcelo Ebrard señaló que aún falta tiempo, por lo que no se distraerá de sus principales encomiendas. Sin embargo, declaró que sea cual sea el procedimiento que utilice Morena para definir al candidato presidencial, él estará ahí.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que participará en el método de Morena para elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2024; además, confió en que ganará en la definición.

“Yo les dije a mis colegas: No tengan duda de que yo estaré ahí, voy a participar”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula. No obstante, Marcelo Ebrard señaló que aún falta tiempo, por lo que no se distraerá de sus principales encomiendas.

“Vamos respetando los tiempos. No nos distraigamos ahorita porque falta muchísimo tiempo. Por un lado, tenemos encomiendas muy relevantes, y tres, pues ya vendrán las reglas. Morena dirá cómo será el procedimiento en tiempo y forma, y ahí sí ya nos dedicamos a eso, de que vamos a estar, vamos a estar”, afirmó al medio.

Durante la entrevista con Azucena Uresti, Marcelo Ebrar declaró que sea cual sea el procedimiento que utilice Morena para definir al candidato presidencial, él estará ahí y ganará.

“Voy a estar en la competencia, en el proceso conforme se vaya convocando. No haré otra cosa más que participar como siempre lo he hecho, abiertamente con toda transparencia y planteando lo que yo creo que debe ser el futuro del país (…) Ganamos en cualquiera. No tenemos esa preocupación”, añadió.

Al ser cuestionado por la periodista si estaría en la boleta por otro partido u otra alianza, el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que se ve en la causa “y en la congruencia con lo que estoy haciendo. No es defender cualquier cosa, estamos comprometidos en un proyecto, si no yo no estaría hoy en este Gobierno. Yo creo en lo que estamos haciendo”.

Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

El pasado mes de octubre, el Canciller confirmó que buscará ser titular del Ejecutivo federal en 2024 y que su único escenario es participar en las elecciones con Morena. Desde entonces, ha sido colocado en las encuestas junto a la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, vista como la principal aspirante del partido, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien ha expresado “no confiar en las encuestas” y en cambio propuso a su partido convocar a elecciones primarias para definir al candidato.

Sin embargo, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido utilizar las encuestas como procedimiento para elegir al candidato e incluso ha expresado que dicho método evitará problemas internos a Morena y a todos los partidos políticos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/16-12-2021/4084853

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario