No te dejes engañar: hacen viral ‘fake’ sobre inundación en refinería de Dos Bocas (Entrevista a Geovany Campos en OEM-Informex)

Fotos: Casimiro Sánchez | OEM-Informex

A pesar de que la foto difundida sí pertenece a la obra, se trata de una de las afectaciones que se registraron durante el pasado 2020

Geovany Campos | OEM-Informex

Durante este domingo, se hizo viral en twitter una foto sobre una presunta inundación registrada en las instalaciones de la Refinería de Dos Bocas.

La imagen y los cuestionamientos sobre las medidas que se han tomado en la edificación del proyecto federal, comenzaron a difundirse en la red social, en donde de inmediato se colocó como tendencia; sin embargo, aunque sí corresponde al lugar, en realidad no se trata de un suceso actual, sino de las afectaciones que tuvieron las instalaciones el pasado mes de septiembre, y que fue criticado a nivel nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Fotos: Casimiro Sánchez | OEM-Informex

Con frases de: “Qué fregón les está quedando el lago en su refinería de dos bocas”, “La 4a transformación traslada el Lago de Texcoco a Dos Bocas” y “AMLO y sus fracasos”, entre otras, son algunas de las frases que acompañaron a la fotografía que se hizo viral.

La popularidad que tuvo la publicación, la llegó a colocar en los primeros lugares de tendencia, tal como sucedió en aquella ocasión, donde incluso, medios nacionales interrogaron a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien confirmó que sí se trataba del complejo petrolero.

Fotos: Casimiro Sánchez | OEM-Informex

“Llueve muchísimo, se inunda, pero en dos horas se seca”, contestó la funcionaria federal. La declaración de Nahle, fue colocada en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía, donde también dijo que se había escandalizado el problema, por las personas que no estaban de acuerdo con el proyecto.

De igual manera, varios usuarios respondieron a las publicaciones difundidas, desmintiendo que la refinería se encuentre inundada, e incluso afirmando que no se habían registrado lluvias durante las últimas horas en la zona.

Fotos: Casimiro Sánchez | OEM-Informex

Cabe destacar que el mal tiempo sorpresivo que se ha registrado en el estado de Tabasco, pudo ser uno de los factores por los cuales los cibernautas se hayan dejado llevar para difundir las capturas como una situación en tiempo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario