[VIDEO] Chofer en Naucalpan impide que ladrón suba a su combi; “me dio un balazo”, dice (Nota de SinEmbargo)

De los cuatro mil 093 asaltos registrados en el Estado de México hasta el 31 de julio, enero fue el mes con más casos registrados.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Cada día en el Estado de México, los usuarios son víctimas de robos en el transporte público pese a las grabaciones de seguridad que circulan diariamente en redes sociales.

El chofer de una combi de Naucalpan circulaba la mañana de este sábado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio cuando le dispararon en un intento de robo en el que los pasajeros sólo se llevaron un susto.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad con las que cuentan las camionetas de transporte público, en el video se muestran varios sujetos que abren la puerta e intentan ingresar mientras uno de ellos sostiene la puerta para evitar su cierre.

En la publicación, del periodista Jorge Becerril, se alcanza a escuchar al ladrón que sostiene la puerta decir “bueno mi gente bonita, ya se la saben”, por lo que el chofer aceleró de inmediato para evitar el asalto colectivo, pero el delincuente sacó su arma de fuego para que el conductor se detuviera y le disparó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una mujer sentada junto a la puerta se cubrió la oreja y se tiró al puso luego de sentir la pistola cerca de ella y escuchar la detonación que dañó al conductor.

Otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, estaban dentro del vehículo consternados por lo ocurrido, preguntándose si se encontraban bien entre ellos.

Sin embargo, el chofer comenzó a quejarse por lo que le preguntaron si le había pasado algo pero el audio no registró su respuesta; una de las mujeres cercanas a él, confirmó que sí le alcanzaron a disparar y solicitan que se detenga para llamar a la policía y a servicios de emergencia.

La reacción del conductor del transporte mexiquense de acelerar logró desequilibrar al delincuente, pero no se salvó de la bala que perforó su hombro y llegó a su cuerpo.

Según los reportes del Informe de Delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es una de las entidades que más sufre robos a transporte público.

Se han registrado cuatro mil 093 asaltos hasta el mes de julio, siendo enero el mes con más casos (502). Del total, tres mil 748 fueron robos con violencia con arma para arrebatar las pertenencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: VIDEO Chofer en Naucalpan impide que ladrón suba a su combi; “me dio un balazo”, dice (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario