No soy suicida para enfrentarme al presidente; voy a mantener la prudencia: Monreal (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

12 de septiembre de 2022 – Este lunes el Senador, Ricardo Monreal, abordó en Astillero Informa el tema sobre las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia él, y aseguró que no busca la confrontación con el mandatario, por lo que se dirigirá con prudencia ante el hecho.

“No soy suicida para enfrentarme al ciudadano presidente, cuyo liderazgo es totalmente reconocido por mí, en el movimiento que construimos, que constituimos desde hace muchos años”, declaró.

En el espacio, Monreal también afirmó que el país ya no quiere entrar a una etapa de mayor polarización, por lo que aseguró que respecto al tema se mantendrá decencia política.

“Lo que expresó él es una opinión, el viernes en mi tierra él opinó sobre mi voto, y yo lo único que hago es responderle con respeto, no voy a confrontarme con el poder ejecutivo, no voy a alterar mi actitud y voy a mantener la prudencia”, señaló.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la polémica crítica que se ha desatado luego de que el jueves pasado se abstuviera a votar sobre la reforma que implica a la Guardia Nacional y la Sedena, el senador aseguró que ante la actitud de señalamiento expresa su aprecio y respeto hacia el mandatario López Obrador.

“Mal haría que yo pudiera reclamarle, o replicarle o contestarle con el mismo nivel de hostilidad que se puede expresar alguna persona miembro de algún poder, por eso yo frente a esta actitud de señalamiento lo único que hago es expresarle de parte mía como respuesta, mi aprecio y mi respeto”, sostuvo.

Por otra parte, el entrevistado por Julio Astillero abordó el tema de Claudia Sheinbaum, y a pesar de asegurar que entre ellos no existe una diferencia personal, dijo que existe una envestida mediática en su contra.

“Yo creo que todo mundo sabe que fue brutal la embestida mediática después de que yo emití un voto que de acuerdo con mi conciencia y mi congruencia realice, y obviamente ha venido toda una envestida, porque es muy fácil investigar, mientras a una la alaban a otro lo atacan”, condenó.

Por último, agregó que la estrategia que está realizando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, no es la correcta, pues lo que busca es liquidarlo.

“Le tengo respeto, yo creo que se equivoca de estrategia al dirigir las baterías contra mí, tratándome de liquidar, ese es el tema de fondo, yo lo único que hago es defenderme, eso sí, sin recursos, sin dinero y sin pagar a extranjeros”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario