Mario Delgado y la cúpula del partido quieren utilizar el estatuto para centralizar el poder, terminar de aplastar y pisotear a la militancia: Ackerman (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

12 de septiembre de 2022 – El académico, John Ackerman, informó este lunes sobre la propuesta de reforma a los estatutos y principios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual expuso, busca utilizar el estatuto para centralizar el poder.

Asimismo, el académico y conductor, advirtió que esta propuesta de reforma es comandada por Mario Delgado y la cúpula de Morena, quienes aseguró, han realizado muchos atropellos dentro del partido.

“Estamos muy preocupados las bases reunidas en este esfuerzo de la Convención Nacional Morenista, porque Mario Delgado y la cúpula del partido ha hecho llegar a toda la militancia, al país, una propuesta de reforma a los documentos básicos, al programa de acción, a los principios, a los estatutos del partido movimiento Morena, que cancelan muchos de los avances más importantes de este partido, lo que ellos quieren hacer es legalizar muchos de los atropellos que han venido haciendo para utilizar el estatuto para centralizar el poder y para terminar de aplastar, pisotear a la militancia”, aseveró.

En entrevista con Julio Astillero John Ackerman también señaló que entre una de las modificaciones que destacan en la propuesta del mencionado documento, es desaparecer la palabra izquierda de los pilares del movimiento.

“Ahora quieren cambiar la misma esencia, la letra, la constitución de Morena, entre otras cosas, eliminar la palabra izquierda del programa de acción de nuestro partido, esto es una de las modificaciones más graves”, aseguró.

Asimismo, argumentó que el movimiento Morena, tiene convicción izquierdista, y explicó que esto fue incluso, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a ser hoy el mandatario federal.

“Se ha establecido un cimiento de crítica social y de convicción de izquierda, y que justamente es lo que nos ha llevado a tener un contexto más democrático, más participativo y lo que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república”, sostuvo.

Cabe destacar que Ackerman comunicó que la Convención Nacional Morenista, cuenta con una propuesta de reformas estratégicas para hacer de Morena un partido más democrático, y seguir siendo así, el partido de la cuarta transformación.

“Tenemos una lista de unas 25 reformas estratégicas al estatuto, que generarían un partido más democrático, estamos diciendo, no más retrocesos ya hay suficiente con lo que han hecho, estamos en contra de estas reformas estatutarias, pero también tenemos una propuesta muy concreta de 25 puntos que busca empoderar a la militancia, democratizar al partido y asegurar que Morena sigue siendo el partido de la cuarta transformación y la revolución de las conciencias”, apuntó.

[VIDEO] Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas, lo quiero vivo: dice Lilly Téllez en tribuna y causa polémica (Redacción Astillero Informa)

04 de octubre de 2022 – “Buenas tardes bola de corruptos, buenas tardes ceros a la izquierda, buenas tardes senadores”, fue como comenzó la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien arremetió contras los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en tribuna. En el acto, la panista se lanzó en contra […]

[VIDEO] Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo (nota de Quinto Poder)

Un ciudadano encaró a los delincuentes, quienes tuvieron que salir corriendo al ver que eran grabados.  Redacción TENDENCIAS·4/10/2022 · 14:04 hs En redes sociales se ha dado a conocer un video de un ciudadano que encaró a dos presuntos ladrones, quienes querían robarse una motocicleta en calles de la Ciudad de México. Al ver que el vecino los estaba grabando, no les quedó de […]

Comenta

Deja un comentario