No solo fueron judíos los que murieron en el Holocausto

Foto: CORTESÍA/ PIXABAY
  • Más de 18 millones de personas fueron las víctimas

Francisco Rueda/ OEM-Informex

Al ver o escuchar la palabra holocausto, la mayoría de las personas de inmediato piensan en el exterminio de judíos a manos del régimen Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no solo ellos sucumbieron bajo las políticas nazis. Por ser hoy 27 de enero el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, decidimos mostrar a las otras víctimas de las que tal vez no has escuchado mucho.

Se estima que el total de víctimas es de más de dieciocho millones de personas, de las cuales seis millones corresponden a judíos, si se están preguntando de donde salieron los restantes, estos corresponde a grupos o sectores de la población que de igual forma fueron señalados por los nazis.

Es importante destacar que no hay una cifra precisa del número de personas que murieron en el Holocausto, esto se debe a que no existen registros precisos de las ejecuciones, el número se ha calculado por las investigaciones realizadas y testimonios de sobrevivientes. La cifra que se menciona se tomó del United Holocaust Memorial Museum.

Quienes llegaban a los campos de exterminio no solo eran seleccionados por sus creencias religiosas o procedencia étnica, había líderes sindicales, comunistas, socialistas, intelectuales, artistas y cualquiera opositor al régimen.

Fotos: GRAF ESPECIAL HOLOCAUSTO CORTESÍA/ United Holocaust Memorial Museum.

En algunos países europeos se considera como delito el negar el Holocausto, la sanción puede ir desde una multa económica

Entre estos grupos se encuentran: prisioneros y civiles soviéticos, civiles polacos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, delincuentes reincidentes, civiles serbios -Croacia, Bosnia y Herzegovina- y discapacitados.

La mayoría de la víctimas del Holocausto fueron asesinados en las cámaras de gas, sin embargo, muchos otro murieron por el maltrato y las condiciones en la que estaban confinados, aunque también destaca el trato que recibieron los discapacitados, estos eran separados de sus familias y llevados a clínicas en donde supuestamente recibirían tratamientos médicos adecuados pero se les aplicaba el “programa de eutanasia”.

Es importante recordar no solo este día, si no en todo momento a las víctimas del Holocausto para que no se vuelva a presentar un hecho de este tipo en la historia de la humanidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.


EEUU confirma derribo de avión de Fuerza Aérea en Afganistán

WASHINGTON, 27 ene (Xinhua) — El ejército estadounidense confirmó hoy que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en Afganistán.David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo que un avión del Nodo de Comunicaciones Aéreas en Campo de Batalla E-11A fue derribado en territorio afgano actualmente […]

Deja un comentario