No se suicidó el hombre sospechoso de asesinar a padre de Luis Miranda: Fiscalía (nota de Sofía Sandra San Juan en OEM-Informex)

La causa de muerte de Arturo “N” en el penal de Almoloya fue una lesión craneoencefálica

Sofía Sandra San Juan | El Sol de Toluca

El examen forense realizado al cuerpo de Arturo “N”, presunto involucrado en el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario Luis Miranda Nava el 11 de agosto pasado, reveló que lacausa de muerte fue una lesión craneoencefálica y no suicidio que se creyó al principio.

Aunque en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

La dependencia señala que después de aplicadas las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

En un principio se informó que el cadáver fue encontrado colgado del barrote de una ventana en el área conocida como “Imaginaria” en el interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, conocido como Santiaguito.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recibió la notificación de los hechos por parte del personal del Centro Penitenciario, por lo que se dispuso un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.

Refirió que el cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana mediante un pantalón atado al cuello del sujeto, por lo cual se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.

La FGJEM mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas a la PPL y que la indagatoria se realizará con estricto apego a derecho.

También se comprometió a informar oportunamente a la opinión pública de los avances de la investigación cuando los plazos legales así lo permitan.

Deja un comentario