No se instalarán casillas en Aguililla por violencia: INE (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

El INE reveló que 300 casillas podrían no instalarse por los distintos problemas sociales y de crimen organizado que imperan en el país.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que 300 casillas podrían no instalarse por los distintos problemas sociales y de crimen organizado que imperan en el territorio mexicano.

Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, confirmó que en Aguililla, Michoacán, no se instalarán las tres casillas previstas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“En Aguililla, ustedes conocen lo que está sucediendo, no es posible instalar casillas. Incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que las originalmente previstas son 162 mil 804 casillas y ” 300, podrían estarse cancelando”.

Enfatizó que esta cifra sólo representa el 0.002 por ciento de todas las previstas.

En ese sentido, aseguró que es un número muy marginal, que no pone en riesgo la elección, pues la ley contempla que para que se anule un proceso electoral los centros de votación no instalados deben sumar el 20 por ciento.

El día de ayer, el organismo dijo que todo está coordinado y previsto para que el 6 de junio las y los mexicanos puedan salir libremente a ejercer el derecho del voto.

Agregó que se han establecido 33 mesas de coordinación, una por cada entidad del país encabezada por el Ejecutivo estatal y autoridades en materia de protección civil, Guardia Nacional, Sedena y Semar, así como una mesa central con el INE y las secretarías de Gobernación y la de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde se ha definido la coordinación general del despliegue para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y de los paquetes electorales, además de atender las condiciones de seguridad y la revisión de la instalación de casillas, así como el cuidado a seguir para el traslado de los paquetes de las casillas a los 300 distritos electorales y municipales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario