No se congelaron cuentas a Romero Deschamps, pero si hay dos denuncias contra él: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y su familia, como previamente aseguró el diario “Reforma”; pero confirmó que hay dos denuncias en la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia presidencial de este miércoles, López Obrador aclaró: “Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General de la República en este caso. (…) Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de inteligencia financiera. Eso es básicamente”.

También negó haberse reunido con el líder del sindicato petrolero: “En lo general no me reúno con dirigentes, trato de ser cuidadoso. No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.

Deja un comentario