No registra Interpol la ficha roja de Diego, presunto homicida de Jessica Gonzalez (por América Juárez Navarro de Metapolítica)

Foto: @InterpolHQ · Organización gubernamental

Por América Juárez Navarro en Metapolítica


Morelia, Mich., Apenas este domingo el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís anunció que se había girado la ficha roja a la interpol para la localización de Diego M., presunto responsable del homicidio de Jessica González Villanueva, sin embargo, no aparece en la búsqueda realizada en su página web, como alguien que se haya notificado a este organismo internacional.
De acuerdo con el sitio web https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Ver-las-notificaciones-rojas, al colocar en el buscador el nombre del presunto responsable, no arroja ningún resultado, aunque en la Interpol su reglamento no especifica el número de días que podría durar para establecer esta notificación roja.
“Número total de notificaciones rojas públicas en circulación: 7337. No hay resultados para su búsqueda. Seleccione otros criterios. Este sitio web muestra hasta 160 notificaciones por cada consulta. Afine los criterios de búsqueda para hallar la notificación que desee”, es la respuesta que se observa en el link de la Interpol.
Al buscar todas las notificaciones rojas de México, se encuentran los nombres del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez buscado por México por el delito de peculado agravado y delitos electorales, e incluso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, este último buscado por Estados Unidos.
De acuerdo con Interpol, una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar. Contiene dos tipos principales de información: Información para identificar a la persona buscada, como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles. Información relacionada con el delito por el que se le busca, que normalmente puede ser asesinato, violación, abuso de menores o robo a mano armada.
INTERPOL publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro. Debe cumplir con el Estatuto y los textos normativos de INTERPOL.

Una notificación roja no es una orden de detención internacional.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario