No nos oponemos a que estados adquieran vacunas contra COVID-19: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: archivo Cuartoscuro.

López Obrador indicó que para hacerlo, la autoridad local que así lo desee debe presentar una solicitud ante la Cofepris.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

Luego de señalar que es una situación similar al de las empresas privadas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se opone a que los gobiernos estatales puedan adquirir por su lado la vacuna contra la COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que para hacerlo, la autoridad local que así lo desee debe presentar una solicitud ante la Cofepris aunque, hasta el momento, su administración no cuenta con información de que alguna farmacéutica esté haciendo este tipo de acuerdos con gobiernos estatales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Sí lo pueden hacer los gobiernos estatales, la única posibilidad que hay es que presenten a Cofepris la solicitud y que anexen el contrato del número de vacunas adquiridas, en este caso con Pfizer. No tenemos información de que ninguna farmacéutica esté haciendo acuerdos con gobiernos locales, pero no nos oponemos”, puntualizó el mandatario.

Comenta

Deja un comentario