“No me gusta”, reprocha Barbosa recorte de Hacienda al presupuesto de Puebla (nota de Víctor Hugo Juárez en OEM-Informex)

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Recrimina gobernador que no haya ni un peso de la federación invertido en el estado 

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

Después de que el Gobierno de la República planteó un recorte del 5 por ciento para el presupuesto de Puebla en 2021, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó su inconformidad y reprochó que en este año no hubiera ni un peso de la federación invertido en el estado.

“No me gusta el presupuesto de la federación, ¿a quién le puede gustar? Y no me gusta que le bajen el 5 por ciento a Puebla, a todos los estados les baja, pero no me gusta y no me gusta cuando en este momento tampoco hay un solo peso de la federación invertido en nuestro estado”, expuso durante su conferencia matutina.

No obstante, reconoció que se trata de un recorte generalizado provocado por el escenario macroeconómico que está marcado por la pandemia del coronavirus y que obliga a reorientar el gasto a los servicios de salud.

“Estamos en un momento muy complicado de la economía en dónde la reorientación del gasto para los temas de salud es una prioridad…Vemos a un presupuesto mermado, sin duda que sí, por ese tipo de factores de política macroeconómica, por las condiciones de la economía mundial, la baja del PIB, todo lo que implica esto y por eso nadie puede sorprenderse de un proyecto de Presupuesto de Egresos así, cómo fue presentado el día de ayer por el Ejecutivo de la federación”.

Deja un comentario