“No me di cuenta que aquello fue un montaje”, se justifica Loret. Comparece. Culpa al Presidente… (nota de SinEmbargo)

Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

“Sí, acepto haber cometido un error, un error grave no haberme dado cuenta, pero no me coludí ni organicé, ni colaboré ni solicité algo de esta naturaleza y esta es la verdad diga lo que diga el que habla todas las mañanas”, expuso esta tarde Carlos Loret de Mola haciendo referencia al Presidente López Obrador.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola informó que ayer compareció por el montaje realizado el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa para mostrar “en vivo” la detención de Florence Cassez y su pareja sentimental, Israel Vallarta, a quienes autoridades involucraron en presuntos secuestros; el comunicador también denunció una serie de ataques del Presidente López Obrador.

“Ayer martes 27 comparecí en el asunto conocido como el montaje/Florence Cassez. Me fue muy bien. Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”, informó esta tarde Loret de Mola en sus redes sociales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Comparecí y reiteré lo que he venido diciendo desde hace 15 años, yo cometí un error periodístico, no me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, expuso en un video de 4 minutos y 20 segundos de duración.

El periodista reconoció que este fue “el más grande de los errores” que cometió, pero denunció que ese error le ha costado una serie de ataques del Presidente.

“No puedo negar el ataque sistemático y permiten del Presidente López Obrador y sus personeros hacen contra mí, usando este tema del caso Cassez y el montaje y lo han venido haciendo cada que nosotros prestamos un reportaje bien documentado sacan Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años y hasta el Presidente se trepa en el asunto y juguetea con la idea de que ‘no lo vamos meter a al cárcel, si no lo metieron con García Luna, ahora con Pío…”, añadió.

Detalló que compareció durante siete horas y expuso lo que sabía del tema.

Florece Cassez e Israel Vallarta, en una imagen del 9 de diciembre de 2005, cuando el noticiero de Carlos Loret de Mola públicó en vivo el operativo de su detención que, luego, se confirmó fue un montaje de lGenaro García Luna. Foto: Pedro Marrufo, Cuartoscuro.

“Comparecí, fue Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido en aquellos tiempos, quien me hizo las preguntas, me hizo 44 preguntas, fueron 7 horas de comparecencia. Y durante toda la comparecencia no se presentó una sola prueba, un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice, una y otra vez insistieron en el asunto de ‘cómo es posible que no te hayas dado cuenta’. Yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-10-2020/3884846
Comenta

11 COMENTARIOS

  1. Pagarás por ello, no por chayotero eso se entiende, quien aguanta un cañonazo de $200,000 pesos? el tuyo fué mucho mayor. Pagarás por haber cometido delitos, por lo pronto periodista nunca lo has sido ni lo serás, al menos cronista de noticias sí, muy pesimo pero esa es otra historia

  2. Casualmente era vecino de García Luna en su depa de lujo de Miami ¿Coincidencia? Pero ya le llegará la hora a ese farsante de mierda de Loret de Mola.

  3. El señor se le olvida las declaraciones de Laura Barranco. Al señor se le olvida el libro El Teatro del Engaño de Emmanuel Steels. Al señor se le olvida que no se le cree nada. Se le olvida que desde que inició su carrera fue un montaje con su supuesta asistencia a la guerra dónde pretendió estar en zona de ataque. El señor Loret de Mola es una persona sin escrúpulos carente de autocensura, de dignidad y de valor. Ojalá algún día le llegue su karma. El y su padre son una verdadera escoria.

  4. En efecto, cada que hace una crítica Loret le sacan el montaje de Cassez….ni modo…esa será tu cruz…por tramposo… a veces una sola cosa hace que pierdas todo lo que hayas hecho toda tu vida…por unos pesos…creo que no vale la pena…pero ni modo.

  5. Se necesita mucha ingenuidad para no darse cuenta de semejante montaje, o ser muy penitente. Pero una cosa si es segura, vale una pura y dos con sal como dizque periodista, son mejores las mitoteras de mi barrio

  6. Y así con la complicidad, de las televisoras y sus noti sicarios, nos mantenían engañados y manipulados.
    Mentir, Engañar y Simular, Denostar y Calumniar. Los 5 principios de la ultraderecha.

Deja un comentario