No hay operativos contra aplicaciones móviles de pasajeros: Ricardo Peralta

0
354
Foto: @Ricar_peralta

De la redacción.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aclaró que no hay operativos en contra de alguna aplicación donde se utilice el servicio privado de pasajeros, en ninguna parte del país y en ninguna zona federal; por lo que aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi, etcétera podrán seguir operando en aeropuertos sin restricción.

En entrevista con Julio Astillero en Radio Centro, informó que lo que ayer se acordó es algo que ha venido ocurriendo desde hace años, y es el cumplimiento de la Ley de Autotransporte Federal, que se refiere a que ninguna persona que no tenga una concesión de carácter federal (placas federales o licencia federal otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) puede realizar actividades de servicio público de pasajeros.

“Habrá operativos como se han hecho desde que está vigente esta ley contra quienes infrinjan esta norma”, pero no están dirigidos a las aplicaciones de pasajeros privados.

Precisó que ni la Secretaría de Gobernación ni ninguna instancia del gobierno federal está organizando algún operativo específico en contra de algunos miembros o empresas que prestan servicio a través de aplicaciones tecnológicas de pasajeros. Por lo que los vehículos que prestan servicios a través de aplicaciones móviles pueden operar en los aeropuertos sin restricciones, ya que no están regulados. “En la legislación federal no existe el servicio privado de pasajeros”.

El subsecretario también difundió esta aclaración a través de su cuenta de Twitter. “Respecto a las versiones periodísticas y que circulan en redes se anuncia: No existe ningún operativo especial con Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal. Las restricciones las señala la propia ley”.

Deja un comentario