No hay anomalías en el Indep, “es un asunto politiquero”: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

El mandatario dijo que si hay denuncias por anomalías en el Indep, entonces “se van a investigar, pero esto es más que nada un asunto politiquero”

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan anomalías en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado luego de que su exdirector, Jaime Cárdenas denunciara una serie de irregularidades en los procesos de subastas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que hasta el momento no ha recibido información desde la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, sin embargo, dijo que si hay denunciar se va a investigar.

“Ninguna anomalía me han reportado (desde la SFP), no me han informado, además no pueden existir anomalías. No tenemos nada que ocultar”, indicó el mandatario.

“Si hay denuncias se van a investigar como tiene que ser, pero este es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, expuso.

Ante los dichos de Jaime Cárdenas sobre que al interior del Gobierno de México se pide una lealtad a ciegas, el presidente puntualizó que se pide lealtad al pueblo y no a una sola persona.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio. Se pide lealtad al pueblo, no a mi persona. La lealtad a la persona se convierte en servilismo. Queremos lealtad al proyecto de transformación”, indicó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario