“No estamos ajenos de cometer errores, y que algunos servidores públicos le fallen a la sociedad emanados de los gobiernos del PRI”: Alejandro Moreno (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/ PRI

PRI dice colaborará con autoridades en investigación contra corrupción

http://www.solysal.com.mx/

Carlos Lara/ OEM-Informex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) coadyuvará con las autoridades jurisdiccionales con información que así lo soliciten de quienes traicionaron la confianza de los ciudadanos, anunció Alejandro Moreno Cárdenas, al tiempo de señalar que no van a pagar por los errores del pasado.

“El PRI participará para coadyuvar con toda la información a las autoridades jurisdiccionales que así lo soliciten, nosotros no vamos a pagar los costos por los errores que cometieron otros en el pasado”, sostuvo. 

En el marco de la instalación de los consejos técnicos y comisiones temáticas y de dictamen del Consejo Político Nacional del PRI, el dirigente de este instituto político refirió que nadie está ajeno a cometer errores, pero expuso que no van a solapar a quienes cometan actos de corrupción. 

“No estamos ajenos de cometer errores, y que algunos servidores públicos le fallen a la sociedad emanados de los gobiernos del PRI, pero lo hemos dicho, en esta dirigencia no vamos a permitir ni vamos a solapar a alguien que cometa un acto de corrupción”, externó. 

Estas declaraciones se dan después de la detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien es denunciado por desviar cantidades millonarias al Partido Revolucionario Institucional, así como del gobierno del estado; además ante la llegada de Emilio Lozoya, quien está acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto. 

Ante esto, el dirigente nacional del tricolor reiteró que trabajarán con las autoridades para brindar información y con ello no pagar los costos políticos de cara a las elecciones del 2021. 

En este sentido, Moreno Cárdenas dijo que su partido trabajará de igual manera para resolver los problemas que se han generado por la polarización, de ahí que insistiera en llamar a un acuerdo al diálogo y la concordia. 

“Mientras algunos improvisan, nosotros ofrecemos alternativas sólidas y con rumbo. Mientras los vicios de otros partidos empañan su accionar, nosotros estamos más unidos”. 

El político campechano acotó que la presencia del PRI en la arena política “es más que necesaria para rescatar el vigor de la vida democrática del país”, por lo que se declaró listo para enfrentar el proceso electoral del 2020 y del 2021. 

Puntualizó que el PRI ha dado un paso adelante, sin ceder ante las personas y “sin solapar a nadie, que buscando sus intereses personales hayan querido pisotear el nombre del partido, las instituciones y las leyes del país”. 

Por último, dejó claro que el PRI “está más vivo que nunca”, ya que tiene la mayor estructura política del país, de ahí que seguirá impulsado temas de reforma del Estado, política exterior, seguridad, salud, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario