Exgobernador Duarte no tiene negocio de autos ni 50 viviendas: Abogado (nota de Ricardo Holguin en OEM-Informex)

Foto: Flickr César Duarte

Ricardo Holguin/ OEM-Informex

A días de la captura y de la primera audiencia del ex Gobernador César Horacio D.J. en el estado de Florida, el abogado particular Ricardo Sánchez Retana, dijo que su cliente no cuenta con un negocio de autos en Miami y que tampoco posee 50, 48 ni 40 propiedades en los Estados Unidos como se ha venido informando.

A días de la captura y de la primera audiencia del ex Gobernador César Horacio D.J. en el estado de Florida, el abogado particular Ricardo Sánchez Retana, dijo que su cliente no cuenta con un negocio de autos en Miami y que tampoco posee 50, 48 ni 40 propiedades en los Estados Unidos como se ha venido informando.

En entrevista para Milenio, el abogado explicó que el ex gobernador no cuenta con las propiedades y el negocio que han dicho las autoridades del estado de Chihuahua, y que incluso “no ha sido una persona que viva en la opulencia, ni mucho menos, te lo puedo decir yo que convivo con la familia durante los últimos cinco años”.

Dijo que no tiene un negocio de autos a su nombre, ni las decenas de propiedades que le han adjudicado en los últimos años, por lo que planean buscar evitar la extradición a México, para que pueda salir en libertad bajo fianza en el estado de Florida, donde actualmente se encuentra preso desde el miércoles.

“Es muy prematuro porque apenas estamos analizando los documentos que acompañó el gobierno mexicano al país requerido, pero lo primero es combatir la extradición, ahorita están haciendo leña del árbol caído, espero que Dios quiera que el tiempo le dé la oportunidad a César de reivindicarse y poder dar la cara” comentó el abogado Ricardo Sánchez.

El viernes se llevó a cabo la presentación virtual, que tuvo una duración de 10 minutos, donde le informaron de los cargos por los cuales habría sido detenido como asociación delictuosa y peculado agravado y se pospuso para el día martes el calendario de procedimientos y la solicitud de libertad bajo fianza.

Hasta el momento el Gobierno del Estado de Chihuahua, mantiene 21 solicitudes de aprehensión en su contra, una de ellas solicitada ante el fuero federal y resto sobre el fuero común, por una serie de delitos de peculado en contra del erario del estado, que rondaría los 6 mil millones de pesos en un periodo de seis años.

Al momento el ex Gobernador César Horacio, se mantenía en movimiento por varias ciudades de los estados unidos, como El Paso, Alburquerque, Houston, y Miami, que eran informes que habría registrado la Fiscalía de Chihuahua como parte del seguimiento del antes considerado prófugo de la justicia.

Tanto el Fiscal General, César Augusto Peniche y el Gobernador Javier Corral Jurado, han anunciado que el ex mandatario, cuenta con al menos 50 propiedades en los Estados Unidos, así como un negocio en Miami que opera bajo un presta nombres, donde fue detenido el pasado miércoles.

Hasta el momento el ex mandatario deberá permanecer en prisión en el estado de Florida donde fue capturado el pasado miércoles y a partir del martes se convocará a una nueva audiencia para afinar los detalles que quedaron pendientes, así como la solicitud de libertad que tramitó la defensa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario