No estaba enterado: AMLO reprueba uso de helicóptero de Semar para juego de beisbol (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

El helicóptero de la Marina fue utilizado para trasladar a una botarga del equipo profesional Olmecas de Tabasco

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el uso de un helicóptero militar de la Secretaría de la Marina (Semar) que trasladó el miércoles a la botarga que sirve de mascota del equipo de beisbol profesional Olmecas de Tabasco, durante un juego de finales de la Liga Mexicana (LMB) y aseguró que no estaba enterado de este hecho que ocurrió en su municipio natal, Macuspana.

Al preguntarle al presidente en su conferencia de prensa matutina de este viernes su opinión respecto a este hecho, consideró que no estaba bien e informó que apenas se había enterado del hecho.

“¡Ah!, hoy me informó el almirante (José Rafael Ojeda), yo creo que más tarde van a informar sobre este asunto”, dijo el presidente de manera apresurada.

Al insistirle al presidente que comentara esta situación, reiteró que no está de acuerdo con el uso que se le dio al helicóptero, aunque matizó que está a favor del beisbol.

“No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno, está en la final (Olmecas), por eso fue el helicóptero” justificó el mandatario.

El pasado miércoles, al inicio del encuentro de finales de la LMB, entre los equipos Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, aterrizó en el estadio Ángel “Cuco” Toledo del municipio de Macuspana, Tabasco, un helicóptero modelo Panther de la Semar, para que de él descendiera la mascota del equipo Olmecas, de nombre “Pochi”, una botarga de una tortuga verde antropomorfa que se emplea para animar los juegos de este equipo.

El hecho se viralizó este jueves y causó indignación y suspicacia entre algunos sectores que reprueban que se utilice una aeronave destinada a la seguridad nacional para eventos deportivos privados y principalmente que ocurra esto en el municipio que vio nacer al presidente.

El helicóptero modelo Panther es una aeronave militar utilitaria, diseñada en 1984 y fabricada por Airbus, que adquirió la Semar para misiones como vigilancia, asalto, intercepción, reconocimiento, guerra antisubmarina, búsqueda y rescate marítimo, así como evacuación médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario