Tijuana: No es médico quien operó a esposa de cónsul de Guatemala (nota de Eduardo Jaramillo Castro en OEM-Informex)

La clínica se ubica en Playas de Tijuana. Foto: Ramón Hurtado | OEM-Informex

La Fiscalía General del Estado está buscando al resto del personal que trabajaba en la clínica Jerusalem

Eduardo Jaramillo Castro | OEM-Informex

Tijuana.-La persona que operó en esta ciudad a María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, EU, no contaba con cédula profesional para ejercer, dijo Erwin Areizaga, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios del Estado (Coepris)

“En la inspección que se llevó a cabo, se determinó que no había acreditación médica de parte de la persona que se hacía pasar como el médico en el espacio o establecimiento”, explicó Erwin Areizaga.

Agregó que tras las investigaciones se supo que el médico originalmente responsable de la clínica “ya había fallecido y es la razón por la cual no contaban con la licencia para operar la institución”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Fiscalía, Luis Alberto Machado, dijo que están “buscando también a quienes estuvieron laborando ahí, no es algo sencillo pero estamos en ese trabajo”.

Mencionó que el proceso de este tipo de investigaciones es largo porque se debe constatar con pruebas científicas para efecto de determinar cuál fue la causa de la muerte, por lo tanto aún no brindaron más información sobre el caso.

Agregó que están en constante contacto con el cónsul Henry Ortiz tras el fallecimiento de su esposa, quien fue intervenida quirúrgicamente en la clínica Jerusalem.

Por su lado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, adelantó que en los próximos días presentará una iniciativa al congreso del estado “para evitar este tipo de charlatanes”.

Recordó que desde hace meses viene promoviendo la creación de una iniciativa junto con colegios médicos.

“Todos los pacientes que quieran realizar algún procedimiento quirúrgico tendrán la certeza que serán atendidos por médicos de primer nivel en instituciones de Baja California”. finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario