La puerta para que Caro Quintero pueda evitar la extradición es bastante ancha: Ricardo Ravelo (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

21 de julio de 2022 – El periodista Ricardo Ravelo, abordó el tema de Caro Quintero y su posible extradición a Estados Unidos, esto en el programa Astillero Informa, sin embargo, advirtió que la posibilidad de que el capo pueda evitar dicha extradición es bastante amplia.

“La puerta para que este señor pueda evitar la extradición es bastante ancha, creo que va a ser un tema muy interesante a seguir. Por ahora parece que políticamente no conviene que Caro Quintero esté en manos de los norteamericanos”, expresó.

En la mesa de seguridad, que también contó con la presencia de Guadalupe Correa y Víctor Ronquillo, Ravelo apuntó que en el caso del fundador del cártel de Guadalajara, todo se ha querido manejar “con apego a la ley”.

“En el caso de Caro Quintero le tienden la alfombra, se apegan a la legalidad, con una celeridad inusitada, un juez de alzada lo ampara para que no lo manden a Estados Unidos, luego le otorgan otro amparo por la supuesta incomunicación que enfrenta en la Palma, y ahora resulta que todo con apego a la ley”, comunicó.

El capo fue detenido por primera vez en abril de 1985 en Costa Rica. Foto: Archivo Cuartoscuro

Además, el periodista destacó que en un caso probable, Quintero tendría derecho a prisión domiciliaria.

“A Caro Quintero le faltan 12 años todavía por compurgar, por temas de edad tendría derecho a una prisión domiciliaria, como se la dieron a Mario Villanueva, que fue acusado de lavado de dinero y de estar vinculado al narco, como se la otorgaron también a don Neto Fonseca, implicado en los mismos delitos que Caro Quintero”, puntualizó.

Por último, Ricardo Ravelo recordó que se tendrán que revisar los procesos legales tanto en México, como en Estado unidos para el caso del capo.

“Hay que revisar y ver bien si Caro Quintero puede ser o no juzgado por los mismos delitos en Estados Unidos, esto sería totalmente ilegal”, finalizó.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario