No descarto represalias presidenciales, no nos vamos a dejar: Javier Corral (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Por el conflicto de las presas y el Tratado Internacional de Aguas

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado no descartó que la Presidencia de la República emprenda represalias contra el Gobierno del Estado y contra el Pueblo de Chihuahua, por el conflicto de las presas y el Tratado Internacional de Aguas.

En entrevista con Jorge González para la cadena de televisión CNN, el mandatario estatal reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está ya en un plan de confrontación, por lo que no descartó un conjunto de represalias.

Primero, añadió, cerrando todos los conductos de diálogo. De hecho, destacó que ya se cancelaron todos los mecanismos de interlocución con funcionarios del Gobierno de la República.PUBLICIDAD

“Prácticamente la comunicación es esa, la que nos receta todos los días en la mañanera, insultándonos, descalificándonos, metiéndole todo este ingrediente político-electoral. Porque lo que está haciendo es una y otra vez, una estigmatización del PAN, tratando de culpar a actores políticos del PAN”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Javier Corral lamentó la actitud del Presidente con el ataque de la Guardia Nacional a una pareja: “ni siquiera haciéndose cargo de los hechos que ocurrieron, lamentablemente en el estado, en donde perdió la vida una mujer, compañera de un agricultor que había asistido a la protesta en La Boquilla”.

Agregó que “lo que se está enfrentando es la intolerancia, una narrativa que no solamente ha venido polarizando y dividiendo al país, sino que ahora con toda claridad está tratando de estigmatizar una circunstancia en la que no tenemos nosotros competencia directa ni exclusiva, porque es parte de las responsabilidades de Conagua”.

Finalmente, señaló que en Chihuahua “nos preparamos para enfrentar eso, por supuesto, acá nunca hemos sido agachados y no nos vamos a dejar, vamos a responder a lo que son las descalificaciones del Presidente de la República”.

1 COMENTARIO

  1. Señor Corral, el que el Presidente informe sobre los sucesos, para nada es predisponer a los ciudadanos contra el bello Chihuahua, en cambio usted con sus bravuconadas sí lo hace, al igual que sus compañeros panistas que encabezan la toma de la presa haciéndoles creer en mentiras, a sabiendas de que este convenio data de muchos años atrás, que es un convenio internacional que se debe cumplir y se ha llevado a cabo siempre sin detrimento de carencia de agua para la agricultura.Mejor déjese de propaganda política en aras de sus ambiciones y póngase a trabajar en beneficio de los Chihuahuenses, devengue su sueldo, no los exponga a la violencia, que de este modo siempre habrá consecuencias que lamentar para la población; mientras usted seguirá muy cómodo y satisfecho desde su linda oficina.

Deja un comentario