Italia: Niño muere siguiendo reto viral “Jonathan Galindo” (nota de OEM-Informex)

Vuelve a sonar el desafío de internet: Jonathan Galindo

Noticias de El Sol de La Laguna

Un niño de 10 años supuestamente se quitó la vida lanzándose desde el undécimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, presuntamente siguiendo las órdenes del reto viral “Jonathan Galindo”.

Las autoridades y la familia llegaron a lo anterior luego de leer la nota que dejó su hijo antes de cometer el suicidio, ese escrito decía: “Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo más tiempo. Perdóname.”.

Enseguida, la policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del niño, dejando al descubierto, por completo, la relación con el desafío mencionado, el cual es protagonizado por un “Goofy humano”.

Supuestamente, Jonathan Galindo aparece como una persona vestida con una capucha negra cuyo rostro está escondido por una inquietante máscara similar al personaje de Disney, “Goofy”.

Una de las presuntas fotografías de Jonathan Galindo. / Foto: Cortesía

Este hombre consigue hacerse de la amistad de niños, pubertos y adolescentes en distintas redes sociales. Después, poco a poco, los hace cumplir una serie de desafíos que pueden derivar en actos de autolesión grave o la privación de la vida.

Fue en 2017 cuando estos casos empezaron a presentarse en Estados Unidos. Tiempo después sucedió lo mismo en Europa hasta que en este 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de una cuenta dedicada a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.

Consecuencia de lo anterior, hacen un llamado a los padres de familia a vigilar el contenido que consumen sus hijos en la Internet, pues además de este reto existen otros como el de la “ballena azul” y “momo”, que llevan al mismo trágico evento.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario