Ni ponis ni princesas: niña elige una fiesta temática sobre cucarachas (nota de Quinto Poder)

Las cucarachas son el animal favorito de la pequeña Sofía. - Especial

Una niña de apenas cuatro años decidió que sus padres organizaran un festejo poco usual: con globos y otros objetos alusivos a las cucarachas, lo que le ha valido para convertirse en tendencia a través de las redes sociales. La menor sería originaria del estado de Campeche y su animal favorito sería este diminuto insecto que es considerado una plaga. 

Por Quinto Poder-

Para apagar las cuatro velitas de su pastel, la pequeña Sofía eligió una fiesta temática, donde no hubo ponis, ni princesas, ni personajes de películas animadas, sino cucarachas, un hecho que ha impactado a propios y extraños, ya que dichos insectos son considerados una plaga. 

De acuerdo con lo que ha trascendido, Sofía es originaria de Campeche y le pidió a sus padres que le organizaran una fiesta temática sobre cucarachas, razón por la cual, en los globos, el resto de la decoración y hasta el pastel apareció la imagen del artrópodo. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Como no podía ser de otra forma, la pequeña se disfrazó de cucaracha para festejar sus cuatro años e incluso posó al lado de un muñeco con la forma del insecto, debido a que se trataría de su animal favorito, alejándose de los cánones. 

Para la mayoría de las personas, las cucarachas son una plaga y buscan formas naturales de cómo evitarlas. En cambio, para Sofía son algo que le agrada, por lo que en las fotografías lució completamente emocionada y portando su disfraz con una enorme sonrisa. 

El lado bueno de las cucarachas 

Si no tienes blatofobia (miedo a las cucarachas), es posible que te interese saber el lado positivo de estos pequeños insectos: las heces de las cucarachas contienen bacterias que ayudan a fijar el nitrógeno en la tierra, un elemento indispensable para que los suelos sean fértiles. 

Dentro de la cadena alimenticia, las cucarachas tienen un rol fundamental, debido a que son el alimento de artrópdos (insectos con coraza) más grandes, ya sean arañas o alacranes; de igual modo son un manjar para mamíferos pequeños, como ardillas o tlacuaches) y algunas especies de aves. 

No obstante, las cucarachas son consideradas una plaga en los espacios urbanos, pues cada hembra puede poner hasta 40 huevecillos. Además de que pueden ser portadoras de varias enfermedades, tales como: E.Coli, salmonela, difteria, entre otras. 

La cucaracha ayudan a que los suelos sean fértiles
La cucaracha ayudan a que los suelos sean fértiles (udg.tv)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario