Ni la FGR, ni la UIF ni el INE investigan ‘Martinazo’ (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Se trató de uno de los hechos más polémicos en su momento. Y para el cual se pidieron investigaciones directas.

Sin embargo, a una semana de que se dio a conocer un video en el que Martín Jesús López Obrador, otro hermano del presidente de la República, fue captado recibiendo dinero en efectivo en el marco del proceso electoral de 2015, autoridades electorales, hacendarias y ministeriales no han iniciado una investigación para indagar el origen y destino de esos recursos.

La información fue compartida hoy por el portal Animal Político.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmaron a Animal Político que no han abierto ningún expediente para indagar un posible financiamiento ilícito de campañas electorales”, señala la nota.

Y agrega que la FGR, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía Anticorrupción argumentaron que no han recibido alguna denuncia que les permita iniciar una investigación.

“No obstante, el artículo 4 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que el Ministerio Público debe actuar de oficio para indagar infracciones de este tipo”, lo que, hasta ahora, no ha ocurrido.

Animal Político recordó también que en su momento el presidente de la República negó que el dinero que recibió su hermano Martín por parte de David León, grabado en un video, fuera para él. Añadió que la autoridad competente deberá resolver si hubo delito o no, y mientras tanto, “yo tengo mi conciencia tranquila”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario