“¡Muy bien, Ken!”: AMLO agradece respaldo del embajador de EUA a reforma eléctrica (nota de Metapolítica)

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en torno a la reforma en el sector eléctrico. “Él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente”, dijo.

En conferencia matutina desde el estado de Tlaxcala, el mandatario dijo: “Yo agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación, y sí me enteré, me informé de sus declaraciones”.

López Obrador subrayó que el embajador fue senador en Estados Unidos e impulsó leyes de energía renovable, por lo que tiene conocimiento de lo que habla: “Él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”.

López Obrador dijo que cuando se aprobó la reforma energética actual, en 2014, “eran otras condiciones”.

Entonces se apostaba, dijo, a que desapareciera la función pública, “que no hubiera empresas públicas ni bancos públicos; ni industria petrolera pública, ni industria eléctrica pública; es más, no querían ni salud pública ni educación pública”.

Lo que imperaba, subrayó, “lo que prevalecía, lo que elevaron a rango supremo, fue lo que se conoce coloquialmente como privatización, la transferencia, el traslado, de bienes públicos a particulares, que todo fuese manejado por empresas privadas, que el Estado no interviniera”.

“ENTONCES TIENE RAZÓN EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS, PORQUE SON TIEMPOS DISTINTOS”, AFIRMÓ LÓPEZ OBRADOR EN TORNO A QUE “SI HAY UNA NUEVA CIRCUNSTANCIA, SE REQUIERE UNA REVISIÓN AL MARCO LEGAL, Y POR ESO ES NECESARIA LA REFORMA ELÉCTRICA, PORQUE (LA DE 2014) SE HIZO CON OTROS PROPÓSITOS. SE HIZO, PARA HABLAR CLARO, CON EL PROPÓSITO DE DESAPARECER A LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y QUE TODO EL MERCADO ELÉCTRICO LO MANEJARAN LAS EMPRESAS PARTICULARES, SOBRE TODO EXTRANJERAS”.

“Ken Salazar… A lo mejor a algunos empresarios de Estados Unidos (y de aquí también) no les va a gustar, pero ¡muy bien, Ken! Es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común”, destacó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Quadri defiende a Iberdrola: Aberrante que López la aplaste por generar y vender energía limpia, dice (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El diputado Federal Gabriel Quadri, señaló este sábado a través de su cuenta de Twitter que es “Aberrante” el caso de la planta Iberdrola. Y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “aplastar” dicha empresa, la cual aseguró, genera energía “limpia y barata”. Aberrante. López aplasta a Iberdrola […]

Comenta

Deja un comentario