Alistan órdenes de aprehensión por asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez (nota de Mariela Tapia en OEM-Informex)

Los periodistas bajacalifornianos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez fueron asesinados el pasado mes de enero en Tijuana | Cortesía

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre los avances en las investigaciones

Mariela Tapia | OEM-Informex

Dentro de “poco tiempo” se instruirán las primeras órdenes de aprehensión por los asesinatos de los periodistas bajacalifornianos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la rueda de prensa matutina desde el palacio federal, el funcionario dijo que hay “avances importantes” de las investigaciones derivadas de estos hechos, en los que en ambos homicidios han identificado el modus operandi de quienes lo hicieron, así como de la mecánica de los hechos, sin embargo, manifestó que por la relevancia e impacto de estos incidentes, no se ventilarán detalles que permitan advertir a los que cometieron estos crímenes.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana | Captura de pantalla

“Se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos, se espera que en muy poco tiempo se puedan generar las primeras órdenes de aprehensión”.

De igual manera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá impunidad ante este tipo de delitos y que en su gobierno no existen “acuerdos” entre los delincuentes y los gobiernos locales y el federal.

“Puede ser que hagan sus acuerdos o enjuagues, pero nosotros no respetamos nada de eso. Es avisar ya no se usa el enviar telegramas, pero es decirles (que) ya no hay impunidad”.

El pasado 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado López murió en Tijuana, Baja California, tras ser asesinada en el exterior de su hogar, mientras que el fotógrafo Margarito Martínez también fue ejecutado el 17 de enero en las afueras de su vivienda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Taxista golpea a pasajero de la tercera edad en Saltillo, lo captan en VIDEO y enfurece a las redes (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Personal de la Policía Municipal en Saltillo realizaron la detención del sospechoso identificado como Alejandro “N” Marielos Martín del Campo | OEM-Informex En la ciudad de Saltillo, cámaras de seguridad fueron testigos de cómo un conductor de taxi agrede brutalmente y roba a un pasajero de la tercera edad. Al inicio del clip, se puede apreciar cómo el chofer maneja por un camino de tierra, […]

[#VIDEO] Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon Violeta Huerta | OEM-Informex Al menos cinco periodistas fueron golpeados por elementos de la Policía estatal cuando realizaban la cobertura de una manifestación de la comunidad LGBT+ afuera de la Catedral de Toluca, donde se realizaba la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario