Musk pone dos condiciones para donar el 2% de su fortuna con el fin de combatir el hambre (nota de Francisco Félix)

Eli David, analista y especialista en tecnología, señaló que en 2020, el Programa Mundial de Alimentos logró recaudar 8.4 mil millones de dólares, monto superior a los 6 mil millones que donaría Musk, y aun así no logró resolver el problema del hambre en el mundo

Francisco Félix | julioastillero.com

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se dijo dispuesto a donar algunas acciones de sus empresas con el fin de combatir el hambre mundial. Sin embargo, puso dos condiciones para hacerlo.

Musk reaccionó al comentario de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidos, quien la semana pasad, en una entrevista para CNN, hizo un llamado a multimillonarios como Musk o Jeff Bezos, para que donaran recursos para combatir la grave situación de millones de personas que padecen inseguridad alimentaria.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El hombre más rico del mundo puso dos condiciones para hacer su donativo. La primera, que Beasley le explicará cómo es que el 2% de su fortuna (6 mil millones de dólares) resolverían el hambre mundial.

La segunda condición que puso Musk es que haya contabilidad abierta para que exista transparencia en el uso del dinero y la gente pueda ver cómo se gasta.

Por su parte, Beasley respondió a la segunda “condición”, señalando que el Programa de Alimentos cuenta con transparencia y contabilidad abierta y ofreció a Musk que su equipo pueda trabajar en conjunto con el Programa y revisar lo anterior.

Algunas personas han realizado críticas en torno a este tema, mostrándose escépticos respecto a que el dinero de Musk pueda realmente “resolver” el problema del hambre. De hecho, el propio Beasley no respondió a la primera condición de Musk, sobre cómo es que los 6 mil millones de dólares terminarían con el hambre.

Eli David, analista y especialista en tecnología, señaló que en 2020 el Programa Mundial de Alimentos logró recaudar 8.4 mil millones de dólares, monto superior a los 6 mil millones que donaría Musk, y dijo que aun así no se logró resolver el problema del hambre en el mundo.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario