Murió Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que se encontraba grave en Canadá (nota de José Luis Camarillo en OEM-Informex)

Tras su encuentro con la canadiense, Zacarías sufrió de una convulsión. ❘ Twitter: @Qfbjosefra

José Luis Camarillo en OEM-Informex

Jeanette Zacarías Zapata, pugilista de peso welter de Aguascalientes, perdió la pelea por su vida en un hospital de Montreal Canadá, tras caer por nocaut en cuatro asaltos, el sábado anterior en su pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle, en el Stade IGA de la mencionada ciudad.

Zacarías Zapata, de 18 años, sufrió convulsiones arriba del ring después recibir una andanada de impactos sin que ella diera respuesta, en total estado de indefensión. Marie-Pier pareció entender su situación y dejó de lanzarle golpes y entonces el réferi intervino para declarar el final del encuentro, cuando Jeanette se encontraba de pie. Zacarías sufrió daño cerebral a raíz del combate y fue llevada en camilla a un centro hospitalario.

La pugilista que era conocida como ‘Chiquitaboom’ había debutado en el terreno de paga en enero de 2018 y quedó con récord final de 2-4, sin nocauts a su favor, pero llegó a Canadá con dos reveses seguidos antes del límite. Se conoció que había sido noqueada y conmocionada el 14 de mayo pasado en Reynosa, Tamaulipas, por Cynthia Lozano. Le dieron 90 días de descanso, lo que indicaría que no guardó el reposo necesario, por lo cual puso su salud en riesgo mayor.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Su pareja es el boxeador Giovanni Martínez, quien peleó y también perdió en la mencionada función, por puntos. Datos recabados por ESTO señalan que el entrenador que los llevó es Luis “Espontáneo” Cruz.

Marie-Pier había manifestado su pesar al saber que su oponente estaba en estado crítico y escribió en sus redes: «El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes”.

El reporte más reciente del WBC era que Zacarías había mostrado mejoría dentro de su grave estado, según lo informado por el promotor canadiense Yvon Michell. Se supo que su padre viajó a Canadá para estar a su lado hace un par de días.
El empresario Yvon Michel dijo en su momento que se encargaría de todos los datos hospitalarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario