Murillo Karam deja Instituto de Cardiología y es trasladado a hospital en Iztapalapa (nota de SinEmbargo)

El exprocurador continuará bajo tratamiento médico especializado en el hospital “Dr. Belisario Domínguez”, ubicado en la Alcaldía de Iztapalapa.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karamsalió el día de hoy del Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado a un hospital perteneciente al Sistema de Salud de la Ciudad de México.

El exprocurador, que actualmente enfrenta un proceso penal derivado de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue trasladado al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, ubicado en la avenida Tláhuac, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Aunque hasta el momento se desconoce de manera oficial el estado de salud del exprocurador, fuentes federales citadas por medios nacionales afirman que egresó del Instituto Nacional de Cardiología para aún recibir tratamiento médico especializado, esto antes de que sea reingresado al Reclusorio Norte.

Murillo Karam salió del Reclusorio el pasado 19 de octubre para ser atendido en el Hospital de Xoco al presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

Al día siguiente, salió de dicho hospital para ser reingresado al centro penitenciario; sin embargo, tuvo que ser llevado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología, donde fue sometido a una cirugía urgente de Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo, lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

Ahí estuvo internado por 14 días hasta el día de hoy, que es llevado al centro médico capitalino en Iztapalapa.

Jesús Murillo Karam estuvo 14 días internado en el Instituto Nacional de Cardiología. Foto: Facebook, Instituto Nacional de Cardiología – Ignacio Chávez

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, y vinculado a proceso cinco días después por un Juez federal en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Horas después de la captura de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado de la emisión de 83 órdenes de captura, 20 de ellas de militares y el resto de policías, funcionarios estatales o delincuentes, por distintos delitos vinculados con el caso: delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Desde entonces, su defensa había argumentado su mal estado de salud para solicitar prisión domiciliaria, sin embargo, el político había permanecido al interior del Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.

Durante seis meses, Murillo Karam fue el máximo encargado de la investigación de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, en Guerrero, un caso que causó conmoción dentro y fuera del país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Murillo Karam deja Instituto de Cardiología y es trasladado a hospital en Iztapalapa – SinEmbargo MX

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario