Murciélagos y serpientes son portadores del coronavirus, señala análisis genético

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua. Un empleado muestra los diferentes tipos de tapabocas en una farmacia en Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China.

Según lo revela un análisis genético.

Mariana González | OEM-Informex.

El coronavirus que surgió en China y que ha alertado a la sociedad en general, tiene su origen en murciélagos o serpientes. Esto, según lo revela un análisis genético publicado en un estudio de la revista Science China Life Sciences.

El padecimiento que ha dejado a 17 personas sin vida, surgió en Wuhan y los estudios señalan que el animal tiene una estrecha relación con el brote, ya que, según la secuencia del genoma del virus, el murciélago es portador del virus.

Además, hacen referencia a otro animal como “huésped intermediario” y podría tratarse de una serpiente según lo mencionado en el Journal of Medical Virology. Sin embargo, ninguna de las investigaciones mencionadas explica con exactitud cómo es que el virus se transmitió a los humanos.

Por lo anterior, las autoridades lo pueden tomar como referencia pues el brote comenzó en un mercado de alimentos donde se venden especies exóticas como zorros, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puercoespines y carne de camello.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario