Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en nueva encuesta por dirigencia de Morena (nota de Sarahí Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Habría una tercera encuesta para elegir al ganador

Sarahí Uribe | OEM-Informex

Empatan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta abierta para definir la dirección de Morena, por lo que habría una tercera encuesta para elegir al ganador.

De acuerdo con el informe presentado en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) la Secretaria General del partido será la senadora Citlalli Hernández.

Quienes resulten ganadores de la encuesta serán los responsables de dirigir al partido del presidente durante el proceso electoral 2021, donde están en juego más de 3 mil cargos de elección popular, destacando 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales y diputados locales de 30 congresos estatales.

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena son: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.PUBLICIDAD

Gane quien gane la encuesta, tendrá la misión de no sólo mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y afianzar las 15 gubernaturas que están en juego, sino además, ampliar su mayoría en los 30 congresos locales y en mil 900 ayuntamientos y juntas municipales que estarán en juego.

Foto: Cuartoscuro

La noticia de los nuevos representantes de Morena se dará a conocer a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que los dirigentes no se deben confundir, pues se debe luchar por ideales, no por cargos.

“Ya basta de eso (las disputas). Afortunadamente es la gente la que está empujando la transformación. El motor del cambio es el pueblo. Que no se confundan los dirigentes; es el pueblo el que manda y decide y se le debe respetar. Al carajo con el oportunismo. Hay mucho pueblo para tan pocos dirigentes”, dijo.

Para conocer al ganador, el INE mandó a levantar tres encuestas, que están a cargo de las empresas Parametría, Ulises Beltrán y Asociados, y Covarrubias y Asociados. Cada uno de los ejercicios tuvo una semana para levantar mil 500 entrevistas para la encuesta de presidente nacional y otras mil 500 para la secretaría general.

Los resultados los dará a conocer el INE este sábado 10 de octubre.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario