Mujeres saldrán a la calle a protestar en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

Los colectivos convocaron a la movilización para este viernes a las cinco de la tarde. / Foto: Cuartoscuro

Durante las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar fueron encontradas cinco mujeres que estaban reportadas como desaparecidas en Nuevo León

David Casas | OEM-Informex

Grupos y colectivos feministas saldrán a las calles de Monterrey este viernes para prestar y exigir a las autoridades que se garantice la seguridad a las mujeres .

Luego de que se encontró un cuerpo en una cisterna que presuntamente es el de Debanhi Escobar, y aunque la Fiscalía no ha notificado nada al respecto, el padre Mario Escobar, declaró la madrugada de este viernes que sí pertenece al de su hija.

Ante esto, mujeres de colectivos decidieron apoyar a los padres de la joven y a su vez exigir que se haga justicia para Debanhi Escobar y todas las mujeres víctimas de violencia.

“Ante la grave situación de desapariciones, desapariciones forzadas y feminicidios en Nuevo León, los cole todos ante el dolor, la rabia y el miedo convocamos”, dice Claudia Tapia, ex diputada local y activista.

A su vez, Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), considera que el Fiscal está muy alejado de la problemática que sufre el estado, y también lanzó su protesta.

“Vemos en qué manos estamos con ese tipo de declaración, sobre todo cuando dice duela a quien le duela, Es alguien (el Fiscal) muy alejado de la problemática en general, de la inseguridad en Nuevo León, pero está sumamente alejado del tema de la desaparición de personas”, afirma.

El 10 de abril pasado durante una protesta de grupos feministas, incendiaron una puerta de palacio de Gobierno estatal y acusaron violencia de la Policía contra ellas.

Por ello, las activistas Jennifer Aguayo, Vanessa Jiménez, Sandra Cardona y Nadia Garza acusaron la violencia contra ellas, ante Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad; Eusebia González, encargada de la Secretaría de las Mujeres, y Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario