Mujer reportada como desaparecida es hallada sin vida dentro de su auto en Iztapalapa (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.

Durante cinco días nada se supo de María Cristina Figueroa Zúñiga. Lo último que le dijo esta mujer de 54 años a su esposo, fue que iría a lavar su auto. Pero a su casa ya no regresó… cuando la hallaron estaba muerta. Su cuerpo quedó boca abajo, en el piso trasero de su auto que estaba cerrado y abandonado en calles de Iztapalapa.

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón la hallaron sin vida el viernes por la tarde. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad ya indaga el caso, como un feminicidio.

De acuerdo con el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-1 S/D/00015/10-2020, María Cristina salió de su casa el domingo pasado, alrededor de las 15:00 horas.

Aquel día le dijo a su pareja, León Guerrero Zenteno, que iría a lavar su auto, un Honda Accord plateado, placas 801-UBC.

A decir de León, desde ese día María Cristina ya no regresó al domicilio ubicado en la Colonia Chinampac de Juárez.

Asegura que le estuvo marcando a su celular para tratar de localizarla, pero el teléfono le registraba que estaba apagado o fuera del área de servicio.

Tras no localizarla acudió a la Fiscalía en Iztapalapa para reportar su ausencia. Ahí iniciaron el expediente CI-E-FIIZP/IZP-6/UI-3 C/D/00034/09-2020 por la desaparición.

Desde entonces las autoridades se dedicaron a buscarla. Lo mismo hizo su pareja y su hermano. Pero nadie la halló.

Fue el viernes por la tarde cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana finalmente la localizaron.

El auto Honda estaba abandonado en la Avenida Transportistas, frente al Lote-4 en la colonia Álvaro Obregón. El carro estaba cerrado, pero desde afuera se veía un cuerpo tirado en el piso trasero.

Al lugar llegaron rescatistas y paramédicos, pero solo fue para reportar que la mujer que estaba ahí adentro, ya había muerto.

El personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX) inició la investigación del caso, para determinar qué fue lo que le sucedió a María Cristina.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario